Esperanza Colombia Radio

Nosotros

HISTORIA

Un 22 de julio del año 2014, en la Unión Colombiana del Norte (UCN) se hizo oficial el Departamento de Comunicación, un proyecto que surgió del corazón de Dios y de sus directivos, en cabeza de su presidente, el pastor Edgar Redondo, quienes soñaban con alcanzar personas a través de la radio y la televisión.

Este ministerio, que nació desde la necesidad que tenían los miembros de la Iglesia Adventista de tener sus propios medios de comunicación, fue parte de la planeación estratégica de la Unión y presentado como su proyecto bandera del primer quinquenio.

Desde un año antes de su inauguración, el ministerio ha venido trabajando en el cubrimiento de los grandes eventos de la iglesia, siendo estos un reto para cada una de las personas que han pasado por este lugar. Tanto profesionales del área y voluntarios han aportado de su conocimiento para el buen funcionamiento de lo que hoy se conoce como Hope Media Colombia.

Las primeras emisiones en directo se logran gracias a la tecnología del Streaming de audio a través de un portal web y aplicaciones para radio online

Bajo la dirección del Pastor Ezequiel Rueda y Shirley Rueda y con la producción de Alessandro Simoes se logra consolidar un estilo y una estructura propia que facilitará el proceso de producción para la emisión en el espectro electromagnético en la ciudad de Medellín en la frecuencia HJII 1470 AM, el cual hace su primera transmisión oficial el 26 de octubre de 2019 bajo la Dirección del Pastor Gabriel Moreno, la Coordinación de Henry Salgado, la producción de Camilo Rodriguez y Daniela Arrieta.

OBJETIVO GENERAL

Comunicar el regreso de Cristo al mundo siendo la única esperanza de una vida sin dolor ni muerte, através de la señal digital y la señal de amplitud modulada en la coordenada 1470.

MISIÓN

Transmitir las 24 horas del día contenido para el crecimiento social y espiritual de todos nuestros radioescuchas acercando a cada individuo a nuestro amado Salvador Cristo Jesús, promoviendo la cultura de la Esperanza.

VISIÓN

Para el 2022 ser la radio número uno en la categoría espiritual y la referencia musical de nuestra Iglesia Adventista en Colombia y por medio de esto alcanzar a muchos para salvación.

EQUIPO QUE ESTÁ A SU SERVICIO

Pr. Gabriel Moreno

Dircom

Henry Alexander Salgado

Productor General

Camilo Rodríguez Lucumí

Productor de contenido

Daniela Arrieta

Productora de noticias